today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro quiere colocar 9.500 millones de euros en tres días

El Tesoro quiere colocar 9.500 millones de euros en tres días

 

Tesoro Español
El Tesoro se plantea un objetivo muy ambicioso para los próximos días

El Tesoro Español espera colocar 9.5000 millones entre el Martes y el Jueves, en lo que será una de las pruebas más difíciles del año. Tan sólo este Martes, la entidad espera colocar cerca de 5.500 millones de euros en letras a 12 y 18 meses. Estas subastas parecen aprovecharse de varias situaciones. La primera es la aparente calma que viven los mercados después de la aprobación de los paquetes de austeridad en Grecia, junto con el objetivo de dar confianza a los inversionistas después de la aprobación de la reforma laboral. Por sí eso fuera poco, el Tesoro espera continuar con su buena racha de los últimos meses, en donde ha conseguido intereses bajos y una demanda sensiblemente superior a la esperada.

La mayor parte de los 9.500 millones se esperan obtener el día de mañana, con una banda de entre 4.500 y 5.500 millones de euros. La última vez que se realizaron subastas a 12 y 18 meses fue el 17 de Enero de este mismo año, con una rentabilidad de 2 y 2,5% para un total de 4.880 millones de euros. En esta última ocasión, el Tesoro tuvo una demanda cercana a los 16.000 millones de euros.

Después de la subasta del día de mañana, la entidad espera colocar entre 3.000 y 4.000 millones el día Jueves, en bonos a tres años con cupón del 4 y 4,4%, y en bonos a siete años con cupón del 4,3%. El plazo de los bonos a tres años coincide con la fecha límite de la barra libre de liquidez que el Banco Central Europeo le dio a los bancos. Con Italia obteniendo el día de hoy intereses del 2,3%, no sería de sorprender que el día de mañana el Tesoro logre buenos resultados, especialmente si se toma en cuenta la reacción que han tenido los inversionistas hacia las reformas.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -