12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 64,3% de los españoles buscan cero comisiones en los bancos

El 64,3% de los españoles buscan cero comisiones en los bancos

El 64,3% de los españoles buscan cero comisiones en los bancos

El 64,3% de los españoles buscan cero comisiones al momento de seleccionar una entidad bancaria, según el ‘III Estudio de comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’ de Rastreator.

Los otros dos aspectos que también toman en cuenta los usuarios a la hora de optar por una entidad son obtener la mayor rentabilidad posible de los vehículos de ahorro e inversión (40,9%) y que el banco sea ético, transparente y que tenga garantías de buenas prácticas empresariales (39,8%).

El 38,5% de los españoles considera que es fundamental que los bancos permitan gestionar todo de forma segura a través de Internet. En este sentido, el 30% de los encuestados creen que es necesario que las entidades tengan una buena plataforma online.

Por otro lado, tanto hombres como mujeres tienen como requisito principal en la búsqueda de entidades financieras las cero comisiones. Sin embargo, los hombres valoran más obtener una mayor rentabilidad en sus productos bancarios, mientras que las mujeres toman en cuenta la ética del banco.

Los usuarios que fueron encuestados por Rastreator también han indicado que es importante que las entidades pongan a disposición de los clientes un servicio de atención personalizado. La encuesta también muestra que sólo el 19,6% de los españoles no se cambiaría de banco porque están “contentos con su entidad”.

Fernando Summers, consejero delegado de Rastreator, ha señalado que los españoles consideran que son primordiales los aspectos económicos al momento de seleccionar una entidad bancaria, aunque la facilidad del acceso online, la ética y la transparencia son también importantes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -