today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Venezuela busca financiación de bancos en Qatar

Venezuela busca financiación de bancos en Qatar

Venezuela busca financiamiento de bancos en Qatar

Venezuela está buscando financiación de bancos de Qatar, con el objetivo de aliviar la economía del país sudamericano, que ha entrado en recesión.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha visitado Qatar como parte de una gira a países petroleros, con la finalidad de encontrar una estrategia conjunta para combatir la caída de los precios del petróleo.

Maduro ha señalado a los periodistas que lo acompañan en esta gira que “estamos concretando una alianza financiera con importantes bancos en Qatar, que nos están dando el oxígeno suficiente para cubrir la caída de los ingresos petroleros y tener los recursos para el presupuesto nacional de divisas”.

La economía de Venezuela se encuentra en recesión, y se ha visto afectada por una constante alza de la inflación, situación que se agrava por la caída del precio del petróleo.

La escasez ha tocado niveles históricos, y las reservas internacionales están en niveles mínimos, lo que hace pensar a algunos analistas que Venezuela podría caer en una suspensión de pagos, a pesar de que Maduro ha descartado ese escenario.

En su visita a China, el mandatario venezolano anunció que su país recibirá inversiones por 20.000 millones de dólares (16.884 millones de euros), sin ofrecer detalles de los diferentes acuerdos económicos que se aprobaron con el gigante asiático.

Maduro continuará su gira en Argelia, después de haber visitado Irán y Arabia Saudita sin lograr acuerdos para revertir la caída de más del 50% de precio del barril de crudo, que está cotizando por debajo de los 45 dólares.

El presidente de Venezuela ha señalado que “estamos recabando financiamiento por varios miles de millones de dólares no sólo para 2015, sino para el 2016. Si la guerra del petróleo se mantiene por dos años, nosotros tendremos el ritmo para ese combate”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -