today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FEEF coloca 3.000 millones de euros en su primera subasta de...

El FEEF coloca 3.000 millones de euros en su primera subasta de deuda

El FEEF coloca 3.000 millones de euros en su primera subasta de deuda

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha colocado 3.000 millones de euros en deuda a ocho años, con un interés del 0,55%.

En concreto, el FEEF ha colocado 3.000 millones de euros en deuda con vencimiento el 20 de enero de 2023 cuyo diferencial ha quedado fijado en ‘mid swap’ menos tres puntos básicos y su cupón ha sido del 0,5%.

La operación, que contó con coordinadores como Barclays, Crédit Agricole, y Deutsche Bank, alcanzó una «muy fuerte» demanda, ya que las órdenes de inversores de todo el mundo superaron los 5.600 millones de euros.

Asimismo, el fondo de rescate temporal informa de que tiene previsto emitir deuda por un importe adicional de 1.000 millones de euros durante el primer trimestre de 2015.

El director financiero del fondo, Christophe Frankel, reconoció que ocho años es un plazo «inusual» y explica que se han decantado por esta opción porque encaja con su perfil de vencimientos y cumple con la demanda de los inversores.

«El interés de los inversores se ha demostrado con la muy rápida colocación. El anuncio de que la emisión no superaría los 3.000 millones de euros también fue apreciado por los inversores», agregó.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -