Venezuela retirará de circulación los billetes de 100 bolívares

No Comentado

Venezuela retirará de circulación los billetes de 100 bolívares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha firmado este domingo un nuevo decreto de emergencia económica con el que ordena sacar de circulación todos los billetes de 100 bolívares en las próximas 72 horas, siendo sustituidos por una moneda de igual valor.

“Queda sin efecto el billete de 100 bolívares”, ha anunciado este domingo el mandatario. “A partir de 72 horas las personas podrán depositar o hacer los canjes en las entidades bancarias en un período de 10 días”, ha añadido, según recoge el canal de noticias Globovisión.

Según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), la gran mayoría de los billetes en circulación son de 100 bolívares, por lo que muchos consideran que la medida dictada por Maduro complicaría aún más el manejo de efectivo en el país.

De acuerdo con el banco central venezolano, el miércoles también entraría en circulación el primer billete -de 500 bolívares- de un nuevo cono monetario que busca aliviar el manejo de efectivo, dificultado tras el repunte de una inflación de tres dígitos.

Según la información presentada por el Gobierno, esta medida responde a la extracción de papel moneda que desde hace dos años se emplea en Cúcuta y Maicao, en Colombia. Allí llegan muchos venezolanos deseosos de obtener dólares a cambio de sus bolívares, ya que en Venezuela rige un estricto control cambiario que restringe la venta de divisas a particulares.

El presidente de Venezuela ha venido denunciando el robo y contrabando de billetes desde suelo colombiano; la última semana incluso anunció que hablaría con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para exigirle que “castigue a los responsables que, de manera vulgar, se lo llevan y lo comercializan en las calles”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Inversis concluye la absorción de Bancoval noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 24 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress