Las exportaciones alemanas caen un 4,1% interanual en octubre

No Comentado

Las exportaciones alemanas caen un 4,1% interanual en octubre

La Oficina Federal de Estadística (Destatis) ha publicado datos provisionales según los cuales Alemania exportó en el mes de octubre bienes y servicios por un valor de 101.500 millones de euros, lo que supone una disminución del 4,1% en tasa interanual, y un incremento del 0,5% en comparación con el mes previo.

Las ventas realizadas por Alemania a terceros países, tomando en cuenta solamente aquellos que forman parte de la Unión Europea, sufrieron una reducción del 3,4% en comparación con el mes de octubre del año pasado, hasta ubicarse en los 41.800 millones de euros.

Las exportaciones realizadas a los países que forman parte de la zona euro registraron una disminución en el mes de octubre en términos interanuales de un 4,1% hasta ubicarse en un total de 37.400 millones de euros, mientras que en los países de forman parte de la Unión Europea, pero que no usan la moneda comunitaria (el euro), reportaron una disminución del 5,4% hasta los 22.300 millones de euros.

Por otra parte, de acuerdo con los datos de Destatis, Alemania importó en octubre bienes y servicios por 82.200 millones de euros, lo que refleja una disminución del 2,2% en términos interanuales y de un 1,3% más que el mes anterior.

La primera economía en Europa logró acumular en el mes de octubre un superávit comercial de 19.300 millones de euros, en comparación con los 21.700 millones de euros que obtuvo en el mismo mes del año 2015, aunque al hacer una corrección de los efectos estacionales y de calendario, Destatis señala que el superávit se ubicó en los 20.500 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress