Banxico podría subir su tipos de interés de referencia

No Comentado

Banxico podría subir su tipos de interés de referencia

El Banco de México (Banxico) ha informado que esta semana aumentará sus tipos de interés de referencia en 0,25 o 0,50 puntos base, en línea con la expectativa de un anuncio similar por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El organismo ha detallado además que la tasa de fondeo se ubicaría en 5,50 o 5,75%, según sea la magnitud del incremento que la Junta de Gobierno del Banxico anuncie en su reunión de política monetaria, prevista para el próximo jueves.

Previamente, Citibanamex anticipó un incremento de 25 puntos base a la tasa de interés objetivo, en línea con su expectativa de que la Fed también anuncie un incremento por la misma magnitud a su tasa de referencia en su próxima reunión de política monetaria. En este mismo análisis, la institución financiera no descartó la posibilidad de un incremento de hasta 50 puntos base.

El banco central podría estar inclinado hacia una postura más restrictiva si se considera la reciente revisión a sus proyecciones de inflación y el deterioro de su balance de riesgos inflacionarios, el cual está también sesgado al alza, agregó Citibanamex.

En lo que va del 2016, la Junta de Gobierno del banco central ha aumentado la tasa de referencia en cuatro ocasiones, situándose actualmente en 5.25%, su mayor nivel desde junio del 2009, al que habrá que añadirle el alza que anuncie en su próxima reunión, tal como lo prevé el mercado.

A comienzos del mes de diciembre, José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dejará el cargo en octubre del próximo año, para integrarse al Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en ingles).

La propuesta hecha por el BIS a Carstens “no debe ser motivo de preocupación, sino de gusto”, pues es un reconocimiento a su trayectoria a nivel nacional e internacional, destacó el funcionario federal durante un evento organizado por la agencia Bloomberg.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Empresa de traducción: ¿Qué esperar como cliente? noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress