Rajoy: “Hay que hacer reformas para crecer”

No Comentado

 

Rajoy

Para Rajoy, las reformas tienen una prioridad bastante alta

A tan sólo una semana de asumir el cargo como nuevo presidente de España, Mariano Rajoy volvió a subrayar que, durante su administración, el control del déficit será una prioridad. Añadió también que los planes de austeridad no resuelven la crisis, por lo que apuntó a darle a las reformas económicas y políticas una prioridad más alta. La reforma más urgente, como bien se podría suponer, es la reforma laboral, que Rajoy ha prometido impulsar para darle a España el peso que le corresponde en Europa y elevar la competitividad de la nación. Esta reforma laboral, muy probablemente incluirá cambios en temas como la contratación, el arbitraje en los conflictos y el absentismo laboral.

Profundizando un poco más en el control del déficit, Rajoy subrayó que “no se puede gastar lo que no se tiene y no se puede vivir ni como persona, ni como empresa ni como país por encima de las posibilidades de uno”, declaró el futuro presidente del gobierno durante la junta directiva nacional del Partido Popular. Así mismo, aseguró que el desempleo juvenil es “verdaderamente inasumible”, puesto que afecta a alrededor del 40% de los jóvenes españoles en la actualidad, y es la tasa más alta en toda la Unión Europea y la OCDE. Por su parte, el Coordinador de Economía y Empleo del Partido Popular, Cristóbal Montoro, subrayó que es “casi seguro” que no se creen nuevos empleos durante el 2012, algo que ya han venido advirtiendo diversas entidades a lo largo de las últimas semanas. Aseguró que el próximo año será un año “muy difícil”.

Así mismo, se tocó el tema de la reestructuración del sector financiero. De acuerdo a Rajoy, se tienen que sanear los balances para que en el país haya una cantidad menor de entidades financieras, pero todas con la capacidad de otorgar crédito.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress