today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grecia prevé volver al mercado de deuda en la segunda mitad de...

Grecia prevé volver al mercado de deuda en la segunda mitad de 2016

Grecia prevé volver al mercado de deuda en la segunda mitad de 2016

El ministro de Finanzas de Grecia, Euclides Tsakalotos, ha señalado que el país tiene previsto volver a los mercados de bonos en la segunda mitad de 2016.

El país heleno, que estuvo peligrosamente cerca de abandonar la eurozona este año, tras las tensas negociaciones para obtener un rescate por 86.000 millones de euros, no ha emitido deuda a inversores privados desde julio de 2014.

En un evento en Londres, Euclides Tsakalotos dijo que se había reunido con fondos este martes para abordar varios temas, entre ellos un posible retorno a los mercados de deuda.

«Hay muchos inversores que querrían invertir pero están asustados con el Grexit y con la posibilidad de que el programa podría no funcionar», afirmó Tsakalotos.

Los acreedores internacionales de Grecia han prometido a Atenas aliviar más su deuda si cumple con los términos del rescate, el tercero desde 2010. Tsakalotos dijo que dudaba de que el alivio llegara en los próximos meses, pero sería crucial para recuperar a los inversores.

A comienzos del mes de noviembre, el Gobierno griego ha anunciado las condiciones para llevar a cabo el proceso de recapitalización de los cuatro principales bancos, después de que los resultados de las pruebas de resistencia hayan arrojado unas necesidades de capital de hasta 14.400 millones de euros.

El Banco Central Europeo (BCE) señaló que en caso de que las variables económicas evolucionen de forma normal (escenario base), las necesidades ascienden a 4.400 millones de euros, mientras que los requerimientos llegarían hasta 14.400 millones si se produce una evolución negativa (escenario adverso).

Los cuatro bancos analizados –Banco del Pireo, Banco Nacional de Grecia, Alpha Bank y Eurobank– tienen de plazo hasta el día 6 de diciembre para presentar sus planes de acción, con la intención de atraer a inversores privados para que cubran sus requerimientos de capital en el escenario base.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -