El IPC de España cae un 0,7% en octubre

No Comentado

El IPC de España cae un 0,7% en octubre

El índice de precios de consumo (IPC) de España ha caído en octubre un 0,7%, descendiendo por tercer mes consecutivo, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El sector de las comunicaciones ha influido de forma relevante en la bajada del IPC, debido a que los precios de los servicios telefónicos disminuyeron en octubre.

Los grupos con mayor repercusión positiva ha sido vestido y calzado, con una tasa del 11,1% por los precios de la nueva temporada de invierno; y alimentos y bebidas no alcohólicas, que registró una variación del 0,6%, por el aumento de los precios de las frutas frescas, las legumbres y hortalizas frescas, y los aceites.

La inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) aumentó una décima, hasta el 0,9%.

La tasa anual del IPC aumentó en todas las comunidades autónomas, excepto en Asturias, donde se mantuvo su tasa negativa del 0,9%.

Las mayores subidas, con un incremento de tres décimas, se registraron en Castilla-La Mancha (tasa negativa del 1,2%), Comunidad Valenciana (-0,5%), Extremadura (-1,2%) y Murcia (-0,7%).

Los menores aumentos en tasa anual se produjeron en Galicia (-1,0%), Andalucía (-0,8%), Madrid (-0,8%) y País Vasco (-0,4%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress