17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La deuda de la banca española con el BCE permanece estable

La deuda de la banca española con el BCE permanece estable

La deuda de la banca española con el BCE permanece estable

La deuda de la banca española con el Banco Central Europeo (BCE) ha permanecido estable en el pasado mes de septiembre en comparación con el dato de agosto, totalizando 171.710 millones de euros. Se logra así una racha de tres meses en niveles similares.

Según los datos provisionales hechos públicos este jueves por el Banco de España, la deuda de las entidades españolas con el instituto emisor, no obstante, es un 27,41% superior con respecto a septiembre de 2016.

Esta tendencia de la deuda de la banca española con el BCE está en línea con la descrita por el conjunto del Eurosistema, donde la apelación bruta al organismo presidido por Mario Draghi alcanzó en septiembre los 772.407 millones de euros, un 0,2% menos que el mes anterior, aunque un 45,98% más que el mismo periodo de un año antes.

Así, la apelación de los bancos residentes en España al instituto emisor se mantuvo estable en septiembre, al representar un 22,23% del total de las entidades del Eurosistema.

Por otro lado, el volumen agregado de activos adquiridos en España en el marco de los distintos programas de compra de activos implementados desde 2009 por el BCE sumaba 282.667 millones de euros en septiembre, un 2,38% más que en el mes anterior.

Esta cifra se ha incrementado un 50,02% en un año, reflejando el impacto del incremento en el volumen de compras de mensuales activos realizadas por el BCE, en el contexto del programa de expansión cuantitativa (QE) del instituto emisor, a partir de marzo de 2016.

En el conjunto del Eurosistema, el importe agregado de las compras de activos alcanzó en septiembre un total de 2,2 billones de euros, un 2,56% más que el mes anterior.

El volumen agregado de compras de activos supone el 12,85% del total del balance consolidado del Eurosistema, según refleja el Banco de España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -