today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial crece un 1,6% en la eurozona

La producción industrial crece un 1,6% en la eurozona

La producción industrial crece un 1,6% en la eurozona

Eurostat, la agencia estadística europea, ha informado de que la producción industrial de la eurozona aumentó un 1,6 % en agosto con respecto a julio, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE), registró un incremento del 1,4 %.

Eurostat recuerda que durante el mes de julio, la fabricación en la industria se había contraído un 0,7 % tanto en los diecinueve países que comparten la moneda única como en el conjunto del club comunitario.

En términos interanuales, la producción del sector durante agosto de este año frente al octavo mes de 2015 creció un 1,8 % en el área del euro y en los Veintiocho.

Por lo que a España se refiere, la producción industrial experimentó un incremento del 1,8 % en agosto con respecto a julio, mientras que el aumento interanual en el octavo mes de 2016 fue del 3,8 %.

Eurostat agrega que el alza mensual del 1,6 % en la zona euro se debió a la subida del 4,3 % en los bienes de consumo duraderos, del 3,5 % en los bienes de capital, del 3,3 % en la energía y del 1,4 % en los bienes intermedios. Sin embargo, la producción de bienes de consumo no duraderos se redujo en un 0,6 %.

En cuanto a los Veintiocho, Eurostat precisa que la subida del 1,4 % en agosto con respecto a julio respondió a los aumentos del 3,8 % en los bienes de capital, del 2,7 % en los bienes de consumo duraderos, del 1,9 % en la energía y del 0,9 % en los bienes intermedios.

La agencia estadística europea precisa además que por países, las principales alzas se detectaron en la República Checa (12,1 %), Holanda (4,4 %) y Alemania (3,1 %), frente a las bajadas más acusadas experimentadas en Irlanda (13,4 %), Finlandia (3,5 %) y Suecia (2,9 %).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -