Las importaciones de China caen un 15,1%

No Comentado

Las importaciones de China caen un 15,1%

Las importaciones de China han caído un 15,1% en lo que va de 2015, hasta totalizar 7,63 billones de yuanes (unos 1,06 billones de euros), según la Administración General de Aduanas del gigante asiático.

Los datos de comercio exterior de septiembre y de los tres primeros trimestres del año divulgados por este organismo, han confirmado que el declive de los intercambios exteriores en China durante este ejercicio.

En los nueve primeros meses del año, las exportaciones bajaron un 1,8%, hasta los 10,24 billones de yuanes (unos 1,42 billones de euros).

Así, el superávit comercial chino entre enero y septiembre se disparó un 82,1%, hasta alcanzar los 2,61 billones de yuanes (unos 363.000 millones de euros).

Durante el pasado mes de septiembre, la tendencia a la caída en el comercio exterior chino se aminoró levemente, ya que bajó un 8,8% interanual, frente al 9,7% de agosto, según las cifras oficiales chinas.

Las exportaciones de China bajaron un 1,1% en septiembre, y las importaciones cayeron un 17,7%, mientras que el superávit comercial se disparó un 96,1%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress