DBRS mejora a ‘positiva’ la tendencia del rating de España

No Comentado

DBRS mejora a 'positiva' la tendencia del rating de España

La agencia canadiense de calificación crediticia DBRS ha confirmado la nota de solvencia a largo plazo de España en ‘A bajo’, y ha mejorado su tendencia de ‘estable’ a ‘positiva’, debido al fortalecimiento de la recuperación, que compensa el aumento de la incertidumbre política en el país.

“La tendencia positiva subraya que el fortalecimiento de la recuperación económica supera las incertidumbres sobre la gobernanza del Ejecutivo que surja tras las elecciones generales que se celebrarán finales de este año”, explica DBRS en un comunicado.

En este sentido, la agencia canadiense añade en el texto que los votantes tendrán que sopesar los beneficios de una recuperación económica generalizada frente al deseo de un cambio después de “años de austeridad”.

De esta manera, señala que las últimas encuestas apuntan a un probable gobierno en coalición liderado o por el PP o por el PSOE, por lo que espera que el nuevo Ejecutivo continúe con las políticas fiscales y de reformas estructurales responsables de la actual Administración.

“Si esto ocurre, es probable que la deuda se estabilice el próximo año cerca del 100% del PIB antes de descender”, sostienen.

Asimismo, la agencia destaca que el rating de España se ve respaldado por las reformas que se han implementado durante los últimos años, incluida la del sector bancario, que se ha estabilizado gracias a la consolidación de la cajas de ahorros y que ha permitido un mayor acceso a la financiación de las pequeñas y medianas empresas.

Días atrás, la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha elevado el rating de España un escalón, desde ‘BBB’ a ‘BBB+’, con perspectiva estable. Además, destaca que la economía del país se ha beneficiado de dos reformas del mercado laboral desde 2010, que han mejorado la competitividad de las exportaciones y del sector servicios, así como de unas más óptimas condiciones financieras.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress