today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Reino Unido advierte del "alto riesgo" de financiarse en bitcoins

Reino Unido advierte del «alto riesgo» de financiarse en bitcoins

Reino Unido advierte del "alto riesgo" de financiarse en bitcoins

La Financial Conduct Authority (FCA) ha advertido sobre el «alto riesgo» de las operaciones con bitcoins para consumidores y pequeños inversores. La organización tacha estas vías de financiación como «inversiones especulativas».

El supervisor de Reino Unido valora que este tipo de operaciones deberían limitarse a inversores experimentados, y destaca la posibilidad de que pueda suponer la pérdida de toda la inversión.

Las advertencias de la FCA británica incluyen un reconocimiento de las limitaciones a la hora de ‘supervisar’ operaciones con divisas virtuales, al añadir que algunas de estas ICOs se quedan «fuera del espacio regulado».

Las autoridades chinas han estrechado el cerco en los últimos tiempos sobre la moda de financiarse a través de colocaciones de bitcoins, los denominados ICOs, Initial Coin Offerings.

El Banco Popular de China provocó hace poco más de una semana un severo correctivo en el rally del bitcoin al prohibir la financiación a través de colocaciones de bitcoins.

 La financiación a través de los denominados ICOs se ha generalizado entre pequeñas compañías y start ups, aprovechando el espectacular rally que ha registrado el bitcoin en los últimos tiempos.

Antes de su última corrección, la cotización del bitcoin alcanzó máximos históricos al borde de los 5.000 dólares, un nivel que elevó al 400% la revalorización acumulada sólo desde el inicio de 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -