today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La rentabilidad de los fondos de inversión cae en agosto

La rentabilidad de los fondos de inversión cae en agosto

 

La rentabilidad de los fondos de inversión cae en agosto

La rentabilidad de los fondos de inversión fue del -0,25% en agosto, aunque acumula un rendimiento positivo en los ocho primeros meses del año del 1,46%, de acuerdo con los datos proporcionados por Inverco.

La rentabilidad media interanual de los fondos de inversión domésticos se sitúa en el 2,56% en agosto, cuando casi todas las categorías mostraron rentabilidades negativas en el mes, especialmente las más expuestas a acciones.

La renta variable nacional fue la que mayor corrección registró, del 1,51% respecto a julio, aunque sigue acumulando una rentabilidad positiva en el año del 11,3%. Por el contrario, la renta variable internacional de emergentes obtuvo una rentabilidad positiva en agosto, del 1,78%, acumulando un 11,5% en el año.

El patrimonio de la inversión colectiva (fondos y sociedades) creció en 176 millones de euros en agosto, hasta los 432.072 millones de euros, lo que supone un ligero aumento del 0,04% respecto a julio.

En el conjunto del año, la inversión colectiva en España aumentó un 17,2% sobre los 37.775 millones de euros que registró al cierre de 2016, de acuerdo con los datos de Inverco.

En agosto, los fondos de inversión registraron 793 millones de euros de suscripciones netas positivas, de forma que se acumulan 14.761 millones de euros de entradas netas en 2017, unos 8.270 millones de euros más que en el mismo periodo del año anterior.

De hecho, los fondos solamente han registrado salidas netas de inversión en tres de los últimos 56 meses y en este periodo acumulan más de 111.948 millones de euros de ahorro de nuevos partícipes.

El número de partícipes creció ligeramente en agosto, en unos 60.949 personas, de forma que se alcanzan los 9,89 millones de partícipes. No obstante, Inverco advierte de que, debido a la creciente utilización de los servicios de gestión de carteras, el crecimiento real de partícipes sería inferior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -