De Guindos revisará al alza la previsión de crecimiento del PIB

No Comentado
De Guindos revisará al alza la previsión de crecimiento del PIB

Luis de Guindos, el ministro español de Economía, ha reiterado este martes que habrá una revisión al alza de las previsiones de crecimiento del PIB para los próximos tres años, situadas en el 3% para este año, el 2,6% para 2018, y el 2,5% para 2019.

Así lo ha manifestado De Guindos durante la conferencia que ha pronunciado este martes en la capital burgalesa bajo el título ‘Claves de la actualidad económica. Retos y oportunidades’ organizada por ‘Diario de Burgos’ y donde ha puesto de manifiesto que según los datos del INE, “la recuperación de la economía española ha sido mucho más intensa de lo que se creía” en 2015 y 2016.

De Guindos también ha anunciado que el Gobierno reducirá del 1,5% al 1,25% la comisión de gestión máxima de los planes de pensiones y, a partir del año 2025, se les empezará a otorgar liquidez.

Estas son algunas de las medidas relativas a los planes de pensiones que se recogerán en un decreto que prepara el Ministerio de Economía con la Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones, según ha adelantado De Guindos durante la conferencia que ha pronunciado en Burgos, bajo el título ‘Claves de la actualidad económica. Retos y oportunidades’, organizada por ‘Diario de Burgos’.

De Guindos ha señalado que los planes de pensiones suponen una de las alternativas que se tienen desde el punto de vista de ahorro a medio y largo plazo, por lo que en el decreto que ultima Economía, que se someterá en esta semana a consulta pública, se limitará la comisión máxima que se puede cargar, tal y como ya se hizo con las Instituciones de Inversión Colectiva.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,39% al cierre y roza los 10.400 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress