today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los fondos de inversión nacionales recuperan su volumen

Los fondos de inversión nacionales recuperan su volumen

Los fondos de inversión nacionales recuperan su volumen

 

Inverco ha informado que los fondos de inversión nacionales cerraron el mes de agosto con un volumen de 225.136 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,9% respecto a julio. Esta cifra es la más alta registrada desde hace ocho años y medio.

Según los datos de Inverco, durante 2016, los fondos de inversión acumulan un crecimiento de 5.259 millones de euros. Tras el mínimo de patrimonio marcado en diciembre de 2012, los fondos han recuperado 102.814 millones de euros en los últimos tres años y medio.

Además, la asociación resalta que por sexto mes consecutivo, los fondos de inversión han acumulado suscripciones netas, superando los 1.495 millones de euros en agosto. En el conjunto del año, las suscripciones netas positivas se han elevado a 6.494 millones de euros.

Al evaluar el mes de agosto, los fondos de gestión pasiva lideraron el ranking mensual de captaciones, con más de 885 millones de euros. Por otra parte, los fondos de renta fija registraron en el mes suscripciones en torno a 440 millones de euros, repartidas casi de manera homogénea entre todas sus subcategorías, si bien destacaron los 260 millones de euros de la renta fija internacional.

Inverco precisa además que respecto a los partícipes, los últimos doce meses se han cerrado con un incremento del 5,6%. Desde el mínimo de diciembre de 2012, 3,4 millones de nuevos partícipes han canalizado sus inversiones a través de fondos de inversión, un 77,6% más que a finales de 2012.

Inverco concluye su informe añadiendo que todas las categorías de fondos cerraron agosto con rendimientos positivos o planos, destacando especialmente los fondos de renta variable internacional emergentes, con una rentabilidad superior al 2%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -