17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza en la eurozona cae a mínimos en septiembre

La confianza en la eurozona cae a mínimos en septiembre

La confianza en la eurozona cae a mínimos en septiembre

La confianza en la economía de la eurozona ha caído a mínimos en el actual mes de septiembre, debilitándose más de lo previsto, como consecuencia de la ralentización de China, que ha afectado a las expectativas de crecimiento en Alemania, el principal motor de Europa.

El índice Sentix, que indica la confianza entre los inversores y los analistas en la eurozona, ha caído a 13,6 puntos en septiembre desde los 18,4 de agosto, la lectura más baja desde el pasado mes de febrero.

Sentix ha señalado esta semana en un comunicado que “aunque la percepción de la situación actual continúa siendo estable, las expectativas económicas se han enfriado profundamente. Los inversores ahora ven la ralentización en China, al igual que en otros mercados emergentes, como una carga significativa para la economía de la eurozona”.

Un subíndice de expectativas de la economía de la eurozona para los próximos seis meses cayó 9,2 puntos a 12,3 en septiembre. Por otro lado, un índice que sigue la evolución de Alemania cayó a 20,6 desde 25,7, mientras que el componente de expectativas se desplomó a 4,4.

Ante estas previsiones, Sentix ha explicado que “las expectativas ya han llegado muy cerca de cero, lo que implica que sólo una pequeña mayoría está respaldando una mejoría del impulso económico en un plazo de seis meses”.

La incertidumbre sobre las perspectivas económicas para China han afectado negativamente a los mercados de todo el mundo en las últimas semanas. Alemania es el país que tiene la mayor exposición comercial a China de los 28 integrantes de la Unión Europea, ya que el año pasado envió el 6,6% de sus exportaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -