today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Gobernador del Banco de México formará parte del G30

El Gobernador del Banco de México formará parte del G30

El Banco de México rebaja sus previsiones tras las medidas de Trump

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, formará parte del Grupo de los Treinta (G30), un organismo consultivo en asuntos monetarios y económicos internacionales con sede en Washington, informó hoy el instituto emisor.

El G30, que reúne a líderes internacionales del sector público, del sector privado y de la academia, «anunció hoy en Washington que Agustín Carstens aceptó la invitación a ser miembro de ese selecto grupo», indicó el Banco de México en un boletín.

Jacob A. Frenkel, presidente del Consejo de Administración del G30, dio hoy la bienvenida como nuevos miembros a Carstens y a María Ramos, directora general de Barclays África.

El Grupo de los Treinta fue fundado en 1978, como una institución privada, sin fines lucrativos, para desempeñarse como un cuerpo internacional compuesto de personalidades destacadas del sector público, del sector privado y de la academia.

Su propósito es promover un entendimiento profundo de los asuntos más relevantes de la economía y las finanzas internacionales y explorar las repercusiones internacionales de las decisiones tomadas por los sectores público y privado en el mundo, apuntó el boletín.

Frenkel señaló: «Estoy encantado de que Agustín se incorpore al grupo. Aportará al G30 décadas de conocimiento y experiencia en finanzas y economía internacional; desde su liderazgo actual en el Banco de México, como presidente del IMFC del Fondo Monetario Internacional».

Carstens dijo, al aceptar la invitación: «Será un honor unirme a la organización y espero con gran entusiasmo poder participar en sus discusiones y actividades».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -