BID financiará viviendas en Costa Rica

No Comentado

BID financiará viviendas en Costa Rica

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que ha conseguido un acuerdo para aumentar el acceso al financiamiento de la vivienda en Costa Rica.

El acuerdo fue establecido entre la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), el brazo del BID para el impulso del sector privado, con la Cooperativa Nacional de Educadores (Coopenae), la mayor cooperativa de ahorro y crédito de Costa Rica, a través de una alianza estratégica, informó el organismo en un comunicado.

El acuerdo incluye un préstamos de 30 millones de colones en moneda local y otro de 5 millones de dólares (4.249,3 millones de euros) para apoyar “los esfuerzos de Coopenae en proveer vivienda asequible mientras contribuyen a la reducción del déficit hipotecario en Costa Rica”, dijo el BID.

“Al asociarse con Coopenae, la CII busca capitalizar el liderazgo de la cooperativa en el mercado, apoyando sus actuales esfuerzos para aumentar la cartera de créditos hipotecarios dirigida a un segmento de la población tradicionalmente desatendido, que busca soluciones de vivienda asequible”, aseguró el organismo.

En el mes de julio, apareció en el portal del BID, la información sobre el proyecto HO-L1191, denominado Apoyo a la Creación de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDES), el que describen como “esta operación apoyará al Gobierno de Honduras en la conceptualización y preparación de estudios técnicos y diseños para el establecimiento de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs) que buscan: (i) el incremento de la inversión en sectores intensivos de empleo; (ii) la creación de empleos formales; y (iii) la reducción del desempleo y el empleo informal”.

El pueblo reaccionó ante las características neocolonialistas del proyecto, el que replicaba la república bananera impuesta casualmente en 1911, con el golpe de estado de Manuel Bonilla -fundador del Partido Nacional- financiado por San Zemurray.

En octubre de 2012, la Corte Constitucional declaró inconstitucional la Ley de RED, teniendo como consecuencia un golpe del poder legislativo al judicial, acontecido el 12 de diciembre del mismo año. Para junio del 2013, fue maquillada la Ley RED y convertida en la Ley de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, la que fue aprobada sin mayor oposición en el Congreso.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Sacyr consigue un nuevo contrato de gestión y mantenimiento de inmuebles en Chile noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 53 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress