CE aprueba fondos para crisis migratoria

No Comentado

El BCE mantiene el techo de liquidez para Grecia

Esta semana la Comisión Europea (CE) ha aprobado 23 programas plurianuales por un monto cercano a los 2.400 millones de euros, que tendrán como objetivo apoyar a los países en su gestión de la presión migratoria; estos fondos llegarán de forma “urgente” a las zonas más afectadas.

Según el Ejecutivo comunitario, países como Grecia e Italia recibirán esta ayuda, que corresponde a dineros del período presupuestario 2014-2020 y que proceden del Fondo de Asilo, Inmigración e Integración (AMIF) y del Fondo de Seguridad Interior (FSI) de la UE.

Han precisado que Italia recibirá gran parte de la ayuda -casi 560 millones de euros-, mientras que Grecia recibirá otros 473 millones; por su parte, España recibirá casi 260 millones.

Dimitris Avramopoulos, comisario europeo de Inmigración, Interior y Ciudadanía, indicó que los Estados miembros afrontan actualmente “retos sin precedentes en materia de inmigración y seguridad” y que la CE “está actuando en un espíritu de solidaridad” y dando pasos para mejorar la gestión de la inmigración, mejorar la cooperación y luchar contra el crimen organizado y el terrorismo.

Las autoridades han resaltado que a Grecia han llegado cerca de 50.000 inmigrantes durante el pasado mes de julio, cifra récord superior a la registrada en todo el año 2014. Italia, en tanto, se ha encargado de socorrer a las barcazas en apuros cuando se encuentran frente a las costas de Libia y rescata a cientos de inmigrantes, con ayuda del plan Tritón de la Unión Europea, que provee de barcos de otros países de la comunidad para afrontar la crisis.

Parte de la ayuda aprobada se destinará también a las autoridades francesas y británicas para afrontar la crisis en Calais. Además, aproximadamente 37 millones de euros se canalizarán a través de programas del Fondo de Asilo, Inmigración e Integración para apoyar el programa de reubicación de la UE.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress