today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Guindos: sector financiero español "goza de buena salud"

De Guindos: sector financiero español «goza de buena salud»

De Guindos: sector financiero español "goza de buena salud"

Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competitividad, aseguró que el sector financiero español «goza de buena salud», aunque explicó que hay que seguir «atentos a sus necesidades».

Durante su presentación en el Pleno del Congreso de los Diputados, en el debate del real decreto ley de medidas urgentes en materia financiera cuyo objetivo es reformar el régimen jurídico de las cooperativas de crédito.

El titular de Economía aseguró que «nuestro sector financiero goza de buena salud, y es causa y efecto de la vigorosa recuperación económica que está protagonizando» España.

El todo caso, el ministro apuntó que «eso no es óbice para que sigamos atentos a sus necesidades y avancemos en las reformas necesarias para garantizar su solvencia en el marco de la Unión Bancaria».

En concreto, el real decreto busca favorecer los procesos que contribuyan al fortalecimiento y a aumentar la resistencia de las cooperativas mediante la constitución de los denominados Mecanismos Institucionales de Protección (MIP).

La norma reconoce a las cooperativas de crédito la posibilidad de constituir un MIP como mecanismo concebido para la mutua autoprotección y que puede ser de dos tipos, reforzado o normativo.

Recientemente, De Guindos ha asegurado que España también está «aprovechando» la recuperación en Europa, que tendrá este año un crecimiento «próximo al 2%», y ha considerado que «no sería en absoluto nada desdeñable que España volviera a doblar el crecimiento de Europa en 2017″.

El ministro hizo también hincapié en que la prima de riesgo española «sigue controlada» en el entorno de los 110 puntos básicos, que el sistema financiero español «no genera dudas a diferencia de otros países». De Guindos realizó estas declaraciones a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea que se celebra en Bruselas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -