18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P confirma la 'triple A' de Alemania

S&P confirma la ‘triple A’ de Alemania

S&P baja la nota de Grecia

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha ratificado la máxima nota de solvencia a largo plazo de Alemania (‘AAA’) con perspectiva estable. S&P también ha destacado que en el peor de los escenarios previstos en la crisis griega el impacto sería «absorbible» para la primera economía europea.

«En nuestra opinión, la carga directa para Alemania de un ‘default’ soberano de Grecia sería absorbible», señala la agencia, que cifra en unos 84.500 millones de euros la exposición máxima en el peor de los escenarios, cantidad equivalente al 2,9% del PIB de Alemania.

Sin embargo, los analistas de S&P advierten que, aunque hasta el momento la crisis griega y el conflicto entre Ucrania y Rusia han tenido un impacto negativo en Alemania, una nueva y más profunda crisis de la zona euro afectaría a la ‘locomotora europea’ de manera más fuerte por diversos canales, aunque subraya que este no es un escenario probable.

Los analistas de S&P han apuntado que un eventual contagio de la crisis de deuda de Grecia que reviviera la crisis de la eurozona podría suponer presión a la baja para el rating germano en caso de que fuera necesario prestar mayor apoyo del previsto. «Actualmente no esperamos que se materialicen estos escenarios en el horizonte de nuestras perspectivas», añaden.

La agencia explica que la confirmación de la máxima nota de solvencia de Alemania refleja su opinión sobre la diversidad, modernidad y competitividad de la economía germana, así como el historial de prudencia fiscal y disciplina del gasto demostrado por el Gobierno.

«Creemos que la economía alemana ha demostrado su capacidad de absorber grandes sacudidas económicas y financieras», destaca la calificadora de riesgos, que considera que ni el sector público ni el privado de Alemania se encuentra bajo ninguna «tensión material”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -