Puerto Rico inicia negociaciones con sus acreedores

No Comentado

Puerto Rico inicia negociaciones con sus acreedores

Puerto Rico inicia el día de hoy las conversaciones con sus acreedores para renegociar los términos de la devolución de la deuda.

La primera reunión se celebrará en las oficinas de Citigroup en Manhattan, donde el Gobierno de Puerto Rico expondrá los motivos que le llevan a solicitar a los bonistas que se abran a la negociación.

Contarán con la presencia de Anne Krueger, ex subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional y ex economista jefe del Banco Mundial, contratada por una firma que asesora legalmente al Gobierno en este proceso. Krueger presentará las conclusiones de un informe elaborado hace unas semanas en el que detalla la situación financiera de la isla.

También estará presente Melba Acosta, Presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF). Este organismo ha señalado que carece de liquidez para hacer frente al ejercicio fiscal que acaba de comenzar, por lo que ofrecerá la recompra de unos 4.000 millones de dólares (3.593 millones de euros) en bonos.

Esos bonos se recomprarían a precios inferiores a su valor nominal y se pagarían en efectivo o con la emisión de nuevos pagarés.

Por otro lado, el Gobierno de Puerto Rico se comprometerá con sus acreedores a presentar un plan fiscal a cinco años que cuente con un amplio consenso político y social. El objetivo es ganar credibilidad ante ellos porque desde hace años han acusado al Gobierno de que sus previsiones y presupuestos no se han cumplido.

Melba Acosta señaló el pasado viernes que el Gobierno no busca recortar el principal de la deuda, sino más bien revisar los plazos y términos en que debe ser devuelta.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Unicredit intentará captar 16.000 millones de euros noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace 48 segundos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress