Gobierno reduce 4,4% el techo de gasto para 2016

No Comentado

El Tesoro Público logra colocar 4.180,53 millones

El Consejo de Ministros ha aprobado el techo de gasto que servirá para elaborar los Presupuestos del año que viene, con un descenso de 4,4% respecto al límite de gasto no financiero del año pasado, hasta 123.394 millones de euros.

La cifra de 2016 parte de una previsión de ingresos tributarios de 193.520 millones de euros, 4% más que en 2015. Después de la cesión a las administraciones territoriales de parte de estos ingresos, la cifra se queda en 134.773 millones, 0,8% más.

De igual forma, contempla un objetivo de déficit de 25.134 millones (2,2% del PIB), una financiación de las administraciones territoriales a través del presupuesto de gastos de 33.797 millones y unos ajustes de contabilidad nacional de 2.716 millones.

De este modo, las autoridades han precisado que el límite de gasto no financiero se reduce en 5.666 millones de euros y se queda en 123.394 millones para el Presupuesto de 2016, que el Gobierno tiene pensado tramitar antes de las elecciones generales.

Dentro del gasto, las partidas que más van a disminuir en 2016 son los intereses de la deuda y la aportación al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dada la mejor evolución de la economía y del mercado de trabajo. En cambio, el año que viene subirán otras partidas como las clases pasivas, la aportación a la Seguridad Social, la lucha contra el fraude, las mutualidades o la aplicación de la LOMCE.

En este contexto, Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ha asegurado que el gasto de los Ministerios se mantendrá en el mismo nivel que en 2015.

“Sigue siendo un Presupuesto marcado por los mismos criterios de austeridad”, ha dicho Montoro que, sin embargo, ha asegurado que no hay ningún recorte en partidas o prestaciones a pesar de esta austeridad.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress