Fondo de pensiones japonés logró rentabilidad récord en 2014

No Comentado

El IPC de Japón crece un 2%

El Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno de Japón (GPIF por sus siglas en inglés) ha logrado en 2014 una rentabilidad récord del 12,27%, frente a la del 8,64% cosechada un año antes, según ha informado la entidad, que ha apostado por una estrategia más agresiva ante el debilitamiento del yen, incrementando su exposición a la renta variable.

Durante el pasado ejercicio, el Fondo logró una rentabilidad del 30,48% por sus inversiones en acciones en Japón, frente al 18,09% de 2013, mientras que sus apuestas en renta variable internacional le reportaron un 22,27%, por debajo del 32% del año pasado.

En cuanto a su cartera de renta fija, los bonos domésticos reportaron al fondo de pensiones nipón una rentabilidad del 2,76%, frente al 0,60% del año pasado, mientras que la deuda de otros países ofreció una rentabilidad del 12,7%, frente al 14,93% de 2013.

Al cierre de 2014, los activos del fondo de pensiones de Japón alcanzaban los 137,46 billones de yenes (alrededor de un billón de euros), lo que representa un incremento del 8,6% en un año.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, impulsó en el marco de su ‘Abenomics‘ un cambio en la cartera del GPIF con vistas a lograr mejores rendimientos que contribuyesen a financiar las pensiones ante el envejecimiento de la población de Japón.

Según el último informe del fondo de pensiones, la exposición a renta fija doméstica ha caído al 39% desde el 60% y se prevé que baje hasta el 35%, mientras que la cartera de acciones japonesas se ha incrementado al 22% desde el 12%, mientras que la exposición a valores internacionales alcanzó el 20,89%. En ambos casos la entidad pretende llegar al 25%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress