El volumen de activos de los fondos de inversión cae 1,5% en junio

No Comentado

El volumen de activos de los fondos de inversión cae 1,5% en junio

El volumen de activos de los fondos de inversión españoles ha caído 1,5% en el mes de junio, ubicándose en 362.871 millones de euros, de acuerdo a los datos publicados por Inverco.

Durante los primeros seis meses de este 2015, el patrimonio invertido en fondos y sociedades de inversión en España ha aumentado en 42.921 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 13,4% en relación al mes de diciembre de 2014.

Al cierre del mes de junio, el patrimonio de los fondos de inversión se situó en 218.414 millones de euros, unos 3.403 millones menos que el mes anterior debido la volatilidad en los mercados financieros.

El comportamiento negativo de los mercados financieros marcó el desempeño de junio, como consecuencia de la incertidumbre generada por la crisis en Grecia.

De media, los fondos de inversión cerraron el mes de junio con una rentabilidad mensual del -1,55%. Sin embargo, en el primer semestre de 2015, los fondos de inversión han obtenido una rentabilidad del 1,82%, mientras que la rentabilidad media interanual para el total de fondos se ha situado en el 2,4%.

Un mes más, se confirma el cambio en el mix de producto elegido por los partícipes para canalizar sus inversiones en fondos hacia posiciones de mayor riesgo. Así, el porcentaje del patrimonio en fondos garantizados disminuye del 42,1% en diciembre 2012 hasta el 11,7% en junio 2015. Y el patrimonio invertido en fondos mixtos y de renta variable pasa del 16,4% a finales de 2012 hasta el 39,7%.

El número de partícipes en fondos de inversión nacionales se ha elevado a 7.398.993, lo que representa un aumento de 39.843 partícipes con respecto al mes anterior.

Al contrario que en el caso de patrimonio, el número de partícipes continúa su tendencia de incrementos mensuales, con treinta meses de crecimiento desde diciembre del año 2012, en los que 2.919.224 nuevos partícipes han canalizado sus inversiones a través de fondos de inversión.

Según los datos de Inverco, los partícipes más numerosos son los que invierten en productos multiactivos, lo que representa un 21,2% del total, mientras que los inversores de renta variable pura representan el 18,5% del total.

A pesar de la incertidumbre en los mercados, los fondos de inversión han mantenido la tendencia de meses anteriores, registrando suscripciones netas positivas por 146 millones de euros. En el primer semestre de 2015, el volumen de captaciones netas acumuladas supera los 20.802 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress