Japón cierra mayo con superávit

No Comentado

 Japón cierra mayo con superávit

Japón ha terminado mayo con un superávit por cuenta corriente de 540.700 millones de yenes (4.157 millones de euros), lo que supone un aumento del 58,1% con respecto al mismo mes de 2012.

Esto supone el segundo mes consecutivo en que se registra un avance en tasa interanual, según ha informado el Gobierno nipón.

La importancia de estas cifras reside en que la balanza por cuenta corriente japonesa no registraba incrementos interanuales en dos meses seguidos desde octubre de 2010. Por tanto, estos datos apuntarían a una recuperación de la tercera economía del mundo.

Las exportaciones de Japón aumentaron un 9,1% en mayo en comparación con el mismo mes de 2012. Estas sumaron 5,52 billones de yenes (42.500 millones de euros), ha detallado este lunes en su informe preliminar el Ministerio de Finanzas.

Aunque las importaciones también avanzaron, un 9,6% hasta alcanzar los 6,43 billones de yenes (49.462 millones de euros), el ritmo de incremento de estas se ha reducido en comparación con el registrado en meses anteriores. De este modo, el déficit comercial de Japón fue de 906.700 millones de yenes (6.971 millones de euros).

Por su parte, la balanza de rentas del país asiático registró en mayo un superávit de 1,52 billones de yenes (11.708 millones de euros), al tiempo que la de servicios contabilizó un superávit de 44.100 millones de yenes (339 millones de euros). La balanza financiera registró una salida de capitales de 119.500 millones de yenes (918 millones de euros).

La balanza por cuenta corriente muestra los pagos e ingresos de un país por intercambios con el extranjero de bienes, servicios, rentas y transferencias. Se considera uno de los índices comerciales más significativos de un Estado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress