10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Euríbor alcanza mínimos históricos

El Euríbor alcanza mínimos históricos

El índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, el Euríbor, ha disminuido doce milésimas en tasa diaria y ha recalado en el 1,054%, con esto encadena nueve mínimos históricos consecutivos.

El indicador no solo no cesa en su tendencia bajista, sino que en los últimos días ha pisado el acelerador y está a tan solo 54 milésimas de perder la referencia del punto porcentual.

El Euríbor no ha dejado de pulverizar mínimos desde que el BCE acordara el 5 de julio una bajada de tipos de un cuartillo y estableciera el precio del dinero en el nivel más bajo desde la creación del euro (0,75%) para luchar contra la recesión en Europa.

El Euríbor acompasa su tendencia a la de los tipos de interés en la Eurozona y permitirá seguir abaratando las cuotas hipotecarias de los usuarios de este tipo de préstamos a los que toque revisión a partir de ahora.

No obstante, el alivio en los bolsillos de los hipotecados a raíz de la rebaja de tipos del BCE se verá amortiguado por los diferenciales que aplican las entidades a los préstamos, ya que siguen afrontando dificultades para financiarse en los mercados con la prima de riesgo española por encima de los 500 puntos básicos.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -