12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Reino Unido podría salir de las negociaciones con la UE sin acuerdo

Reino Unido podría salir de las negociaciones con la UE sin acuerdo

Reino Unido podría salir de las negociaciones con la UE sin acuerdo

El ministro designado para liderar el proceso del ‘Brexit‘ en Reino Unido, David Davis, ha asegurado que su país podría retirarse de las negociaciones con la Unión Europea (UE) sin un acuerdo, y que es fundamental seguir trabajando en esa posibilidad cuando comienzan las conversaciones relacionadas con la salida británica del bloque.

Davis ha comentado que el Gobierno británico había diseñado planes de contingencia en relación a este punto y que irse del bloque sin tener un acuerdo era una opción para conseguir lo mejor para el Reino Unido.

Durante una entrevista de radio ofrecida a la emisora de la BBC, Davis ha señalado que «si vas a cualquier negociación sin la habilidad de irte, esa negociación tendrá un mal resultado» y ha agregado que cree que el Reino Unido será capaz de lograr un acuerdo positivo con la UE.

El ministro ha comentado que «(los estados miembros de la UE) tienen sus propios intereses, así que es importante que tengamos esa opción llegado el caso, cosa que no pienso que vaya a pasar».

De igual forma, Davis ha asegurado que los ciudadanos de Europa no tienen que tener ninguna preocupación en relación a sus futuros derechos, ya que es muy probable que el acuerdo se obtenga, rápidamente, después del 19 de junio.

Por otro lado, Davis ha indicado que «tenemos a gente preocupándose aquí en Reino Unido por si no pueden quedarse aquí, tenemos británicos viviendo en España preocupándose por si no pueden quedarse allí. Esas preocupaciones son innecesarias, no deberían tenerlas porque queremos asegurarnos de que esos temas se resuelvan lo antes posible».

El Partido Conservador perdió su amplia mayoría en el Parlamento la semana pasada, situación que ha debilitado el poder de Theresa May, pocos días antes de que empiecen formalmente las negociaciones relacionadas con la salida de Reino Unido de la UE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -