today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas España bate récord de uso de tarjetas de crédito

España bate récord de uso de tarjetas de crédito

España bate récord de uso de tarjetas de crédito

El Banco de España comenzó a ofrecer el pasado mes de mayo cifras sobre las operaciones de crédito y prestamos, como indicador de la recuperación del consumo interno y de la evolución de las finanzas de las familias. Uno de los datos más llamativos es que en el mes de abril, los españoles gastaron 10.175 millones de euros con tarjetas de crédito, la cifra más alta desde 2010.

De esta forma, se observa que los españoles tiran de tarjeta al calor de la recuperación económica y del empleo, al tiempo que presentan menos descubiertos en sus cuentas y recurren en menor medida a líneas de crédito para ‘tapar agujeros’.

Concretamente, los españoles gastaron 8.657 millones de euros al cierre de 2010, una cifra que se ha mantenido estable, con algunas subidas y bajadas, hasta el año 2015, en el que este importe ascendió a los algo más de 9.000 millones de euros.

Sin embargo, por primera vez desde entonces, el gasto de los españoles con tarjetas de crédito aplazado ha superado los 10.000 millones de euros en dos ocasiones a lo largo de este año. La primera vez fue en el mes de enero (10.033 millones), en el que la conocida como ‘cuesta de enero’ acarrea fuertes desembolsos asociados al periodo navideño.

Pero fue en el mes de abril cuando se ha tocado un nuevo máximo, con 10.175 millones de euros, un mes después del pico turístico de la Semana Santa, que este año ha caído en el mes de marzo.

Al mismo tiempo, las estadísticas reflejan que el importe de los descubiertos en las cuentas y las pequeñas líneas de crédito a las que se acogen las familias sumaron en abril 7.111 millones de euros, prácticamente la mitad que al cierre de 2010, cuando alcanzaron los algo más de 13.000 millones. En este caso, las cifras se vienen estabilizando desde 2013.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -