Comunidad Valenciana y Cataluña agrupan el 47% de la cartera inmobiliaria de los bancos

No Comentado

Comunidad Valenciana y Cataluña agrupan el 47% de la cartera inmobiliaria de los bancos

DonComparador.com, portal web en el que los usuarios pueden obtener una comparación de los pisos de todos los bancos adheridos al mismo, ha indicado que el 47,5% del total del stock inmobiliario bancario nacional se encuentra concentrado en la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Según sus datos, existen 10.242 viviendas disponibles ubicadas en las cuatro provincias de Cataluña, y 12.517 en la Comunidad Valenciana, en su mayoría ubicadas en Valencia y Alicante.

Actualmente, España tiene 47.911 viviendas disponibles que se encuentran en manos de las entidades financieras, lo cual según el portal Web se traduce en un 3,8% menos que en enero pasado, por lo que la sumatoria que tienen la Comunidad Valenciana y Cataluña es de un total de 22.759 pisos, en los que no se incluyen oficinas, naves industriales, garajes ni tampoco terrenos baldíos.

Valencia, con 5.675 pisos, Alicante, con 5.031, y Barcelona, con 4.270 pisos, suman el 66% del total de viviendas disponibles, lo que se traduce en 14.976 pisos. Por otro lado, el restante de pisos se reparte entre Tarragona, con 3.027 viviendas, Castellón, que cuenta con 1.811 inmuebles, Gerona con 1.513 viviendas, y Lérida, con 1.432 inmuebles disponibles.

El portal destaca que Cataluña continúa acumulando inmuebles desde que comenzó 2015. Tomando en cuenta los datos suministrados desde enero de este año, esta comunidad autónoma ha experimentado un incremento del 6% en el número de viviendas a la venta pertenecientes a entidades bancarias.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Unicredit intentará captar 16.000 millones de euros noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 11 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress