today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Pastor anuncia un descenso en las tasas aeroportuarias

Pastor anuncia un descenso en las tasas aeroportuarias

Pastor anuncia un descenso en las tasas aeroportuarias

Ana Pastor, ministra de Fomento, ha anunciado, durante la inauguración de la nueva terminal de contenedores del puerto de Santa Cruz de Tenerife, la revisión a la baja de las tasas aeroportuarios, como parte de un paquete de medidas para facilitar que las empresas y los puertos puedan conseguir sus objetivos en términos de competitividad, infraestructuras y relación calidad-coste.

Este paquete de medidas comprende la revisión de determinadas condiciones que rigen las concesiones en los puertos, para reducir sus dificultades financieras y favorecer su competitividad en el mercado. También se incluye la supresión de barreras que aún existen en la prestación de servicios portuarios, los cuales disminuyen la capacidad competitiva de estas infraestructuras.

Para Pastor, el nuevo terminal del puerto de Santa Cruz de Tenerife supone una mejoría en las actividades de importación y exportación, y en el tránsito de contenedores.

El objetivo del terminal es el tránsito de contendores, actividad principal en la escala transoceánica entre continentes. La nueva terminal ha sido diseñada para ser catalogada como la plataforma logística de referencia en el atlántico.

Para el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, canarias es una gran plataforma logística entre tres continentes: América, África y Europa. El terminal ha sido adjudicado al consorcio integrado por OHL Concesiones y Marítima Dávila.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -