La producción industrial de la eurozona sube un 0,4%

No Comentado

 La producción industrial de la eurozona sube un 0,4%

La producción industrial de la eurozona ha subido un 0,4% en el mes de abril respecto a febrero, mes en el que había aumentado un 0,9%, según ha informado la oficina estadística Eurostat. En cambio, disminuyó un 0,6% respecto a abril del año pasado.

En el conjunto de la UE, la producción industrial aumentó en abril un 0,3% respecto a marzo, cuando había crecido un 0,9%, mientras que en términos interanuales bajó ocho décimas.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales se observaron en Irlanda (+3%), Francia (+2,3%) y Rumanía (+1,9%), mientras que los descensos más notables correspondieron a Finlandia (-5,1%), Países Bajos (-4,3%) y Portugal (-3,6%).

Respecto a abril de 2012, los mayores incrementos de la producción industrial se registraron en Rumanía (+12,6%) y Estonia (+2,7%), mientras que las caídas más pronunciadas fueron comunicadas por Finlandia (-10,2%), Italia (-4,6%) y República Checa (-3,4%).

En cuanto a la producción industrial española, descendió un 0,9% en abril respecto a febrero, cuando había subido un 2%. En términos anuales, bajó un 1,8%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress