La producción industrial de la eurozona sube un 0,4%

No Comentado

 La producción industrial de la eurozona sube un 0,4%

La producción industrial de la eurozona ha subido un 0,4% en el mes de abril respecto a febrero, mes en el que había aumentado un 0,9%, según ha informado la oficina estadística Eurostat. En cambio, disminuyó un 0,6% respecto a abril del año pasado.

En el conjunto de la UE, la producción industrial aumentó en abril un 0,3% respecto a marzo, cuando había crecido un 0,9%, mientras que en términos interanuales bajó ocho décimas.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales se observaron en Irlanda (+3%), Francia (+2,3%) y Rumanía (+1,9%), mientras que los descensos más notables correspondieron a Finlandia (-5,1%), Países Bajos (-4,3%) y Portugal (-3,6%).

Respecto a abril de 2012, los mayores incrementos de la producción industrial se registraron en Rumanía (+12,6%) y Estonia (+2,7%), mientras que las caídas más pronunciadas fueron comunicadas por Finlandia (-10,2%), Italia (-4,6%) y República Checa (-3,4%).

En cuanto a la producción industrial española, descendió un 0,9% en abril respecto a febrero, cuando había subido un 2%. En términos anuales, bajó un 1,8%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress