25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CE reduce su previsión de crecimiento para Grecia

La CE reduce su previsión de crecimiento para Grecia

La CE reduce su previsión de crecimiento para Grecia

La Comisión Europea (CE) ha recortado sus previsiones de crecimiento de Grecia para 2017 y 2018, por el débil resultado económico del país heleno en el último trimestre del pasado año, y el retraso en el cierre de la segunda revisión del rescate al mismo.

El Ejecutivo comunitario bajó de 2,7 % a 2,1 % la previsión de crecimiento de Grecia para 2017 y de 3,1 % a 2,5 % la correspondiente a 2018 en comparación con sus últimas estimaciones, emitidas en febrero.

Pierre Moscovici, comisario europeo de Economía, dijo durante una rueda de prensa que esa situación está ligada al retraso en la conclusión de la segunda revisión del rescate griego y confió en que las autoridades helenas y las instituciones lleguen a un rápido acuerdo que permita revertir la situación.

«Mi mensaje es: concluyamos la revisión, tengamos el acuerdo más ambicioso y luego el crecimiento volverá a Grecia», dijo Moscovici, quien indicó que espera que ese pacto se pueda cerrar en la próxima reunión de ministros de Finanzas de la eurozona, que tendrá lugar el 22 de mayo.

Las previsiones macroeconómicas de primavera indican asimismo que se espera que se retrase «el retorno a la confianza de los inversores y de los consumidores» en Grecia, debido a la ausencia de un acuerdo sobre la segunda revisión en el primer trimestre del año.

«Si la segunda revisión se cierra en el primer semestre del año se espera que mejore el clima empresarial, llevando al retorno de la inversión», según la CE.

Por otra parte, la CE destacó los buenos resultados de Grecia en relación con los objetivos fiscales, e indicó que espera que Atenas alcance los objetivos de superávit primario de su programa tanto este año como el próximo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -