La vivienda sube un 6,9% hasta marzo

No Comentado

La vivienda sube un 6,9% hasta marzo

El Colegio de Registradores ha publicado unos datos según los cuales el precio de la vivienda hasta el mes de marzo mantiene la fortaleza de los trimestres anteriores, consolidando la senda de cambio de tendencia iniciada en 2014.

El Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repetidas (según metodología Case & Shiller aplicada a España), presenta un incremento de 6,9% durante el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2015, mientras que las ventas se incrementaron el 9,8%, hasta alcanzar las 99.427 operaciones inscritas en los registros de la propiedad.

Si se toma en cuenta el trimestre anterior, la compraventa de casas se ha incrementado un 18,3% y el precio un 2,2%. Para los registradores, con los aumentos de precios obtenidos se continúa suavizando el descenso acumulado desde el año 2007, que pasa a ser del -27,2%, y se sostiene la tendencia positiva en cuanto a lo relacionado con las ventas.

De acuerdo a los datos publicados, después de transitar un extenso periodo en mínimos históricos, las transacciones relacionadas con vivienda nueva se incrementaron el 22,5% en comparación con el cuarto trimestre de 2015 y agruparon el 19,5% de la cantidad total de operaciones.

Por otra parte, las transacciones de vivienda usada se incrementaron a 80.042, lo que supone 11.380 operaciones más que en el trimestre previo, por lo que de acuerdo a los datos aportados, es el mejor dato alcanzado en los últimos ocho años.

Con casi 12.800 compras, los ciudadanos extranjeros contabilizaron el 12,9% del total de las operaciones, en comparación con el 14,4% obtenido en el cuarto trimestre del año 2015, en el que esta tasa logró apuntarse un máximo histórico.

Tomando en cuenta las nacionalidades, los británicos se ubicaron en el tope de la lista de compradores con un 21,9%, seguidos por franceses con un 7,87%, alemanes con el 6,9%, suecos con 6,3%, belgas con un 6,1% e italianos con el 4,5%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress