10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Montoro: las ayudas a la banca se recuperarán a través de la...

Montoro: las ayudas a la banca se recuperarán a través de la venta de entidades

Montoro: las ayudas a la banca se recuperarán a través de la venta de entidades

 

En la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, Cristóbal Montoro ha señalado que las ayudas bancarias se recuperarán a través de la venta de entidades, tras ser interrogado sobre si el monto del Impuesto sobre Depósitos Bancarios es el adecuado. La pregunta deriva de que hasta los momentos, según el Banco de España, se ha recuperado menos de un 5% de los 61.495 millones aportados al sector bancario.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, señala que: «La recuperación de las ayudas tiene que venir de privatización de las entidades», ya que asegura que el Impuesto sobre Depósitos Bancarios no tiene relación con las ayudas concebidas al sector financiero, sino que es un impuesto que tiene como objetivo progresar en el establecimiento de un mercado bancario único.

También aprovechó para recordar que parte de las ayudas otorgadas fueron con el propósito de apoyar a cajas catalanas, las cuales podrían haberse enfrentado a la quiebra si el Gobierno no hubiera aportado para mantener la regularidad, situación que posiblemente llevaría a España al rescate. Es importante resaltar que las ayudas se concedieron, principalmente, para evitar que los depositantes cubrieran las pérdidas del sistema con sus depósitos.

De esta manera Montoro deja claro que espera que la recuperación encuentre una vía a través de la venta de entidades. Aunque, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos se ha mostrado convencido de que España recuperará la mayor parte de las ayudadas concedidas a la banca, sobre todo los 39.000 millones que se han inyectado en esta legislatura, a través de las participaciones bancarias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -