23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco de Desarrollo BRICS, una opción para Grecia

Banco de Desarrollo BRICS, una opción para Grecia

Banco de Desarrollo BRICS  una opción para Grecia

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia, ha declarado que su Gobierno examinará la propuesta realizada por el viceministro ruso de Finanzas, Sergei Storchak, de unirse al Banco de Desarrollo BRICS, hecho que lo convertiría en el sexto miembro de dicho organismo financiero multilateral.

Dicho banco fue creado en junio de 2014 en Fortaleza, Brasil, y busca convertirse en una alternativa internacional de financiamiento para el desarrollo. Actualmente el banco está liderado por el financista indio K.V. Kamath, y agrupa a un bloque de países conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Su objetivo concreto es el de financiar proyectos de infraestructura de sus miembros; sin embargo el banco también está en la capacidad de ofrecer capital a otros países en vías de desarrollo como apoyo financiero.

El viceministro de Finanzas ruso declaró que «Tsipras expresó el interés de Grecia en participar en el banco y se comprometió a examinar la propuesta en detalle y a debatirla con los líderes de los BRICS en su visita a San Petersburgo para participar en el foro económico del 18 al 20 de junio».

Este ofrecimiento sucede al mismo tiempo que el Eurogrupo debate en Bruselas el futuro financiero del país heleno y el estado de sus negociaciones con sus socios acreedores. Dichas negociaciones buscan establecer las políticas macroeconómicas que debería imponer el Gobierno de Grecia para asegurar el pago de sus deudas, medidas que incluyen el recorte de las pensiones, y reformas laborales que son percibidas por el Ejecutivo heleno como perjudiciales para el país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -