17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los riesgos de la Sareb, “no significativos” según el Gobierno

Los riesgos de la Sareb, “no significativos” según el Gobierno

 Los riesgos de la Sareb, “no significativos” según el Gobierno

Los riesgos asumidos por la  Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), como consecuencia de la quiebra de la inmobiliaria Reyal Urbis, son calificados por el Gobierno como “no significativos”.

Así consta en una respuesta parlamentaria a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, quien el pasado mes de febrero preguntó por las posibles repercusiones del concurso de acreedores declarado en Reyal Urbis, a la vista de que la exposición de la Sareb a la inmobiliaria «podría alcanzar los 780 millones de euros» y que «el resto de bancos acreedores deben provisionar el 100% de su crédito».

El Ejecutivo asegura en su respuesta que «el riesgo asumido por la Sareb en Reyal Urbis no es significativo en relación con el total de activos transferidos», que superan los 50.700 millones de euros, y recuerda además que la deuda que la inmobiliaria transmitió al banco malo gozaba de «importantes descuentos».

«El valor de las garantías reales, superior a la deuda, es suficiente para asegurar razonablemente su recuperación. Por ello, teniendo en cuenta la evolución del resto de las operaciones de la Sareb y a expensas del resultado del concurso de Reyal Urbis, no son previsibles pérdidas que requieran ningún ingreso adicional del FROB«, apostilla el Gobierno.

Según datos oficiales, las transferencias de activos a la Sareb procedentes de entidades bancarias alcanzan los 50.781 millones de euros. Los recursos propios del organismo superan, por su parte, los 4.800 millones de euros, repartidos en un 25% en capital y el 75% restante en deuda subordinada. Asimismo, el 55% de estos recursos procede de 27 socios privados nacionales y extranjeros y el resto del FROB.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -