El 60% de las compañías ferroviarias europeas necesita ayudas públicas

No Comentado

El 60% de las compañías ferroviarias europeas necesita ayudas públicas

El 60% de las empresas ferroviarias europeas requiere ayudas públicas para subsistir, según se desprende del estudio ‘Executive Rail Radar’ realizado por Roland Berger a partir de un análisis a 280 empresas del sector en Europa.

El informe concluye que “la excesiva burocracia del mercado ferroviario, la falta de ayudas públicas y los constantes cambios de regulación constituyen los principales problemas que actualmente afronta el sector”.

Por ello, el objetivo de las empresas ferroviarias para 2013 es elevar sus ingresos y mejorar su situación financiera, dejando así en un “segundo plano” la inversión en investigación y desarrollo (I+D) y la renovación de infraestructuras.

“Los ferrocarriles se enfrentan a muchos retos, pues el incremento del tráfico ferroviario, la multitud de actores y el cambio de reglamentación en Europa están haciendo que el entorno sea cada vez más complejo”, indica en un comunicado el director de Roland Berger Strategy Consultants, Joseph Santo.

El estudio de la firma indica asimismo que la falta de ayudas públicas supone que la colaboración entre el sector público y las empresa privadas “jugarán un importante papel en los próximos cinco años”, especialmente en “la privatización, mantenimiento y administración de infraestructuras”.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress