La Sareb remodela su cúpula directiva

No Comentado

La Sareb remodela su cúpula directiva

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha remodelado su cúpula directiva para adaptarse mejor a los nuevos gestores de sus activos y a la circular contable que entró en vigor el año pasado.

Jaime Echegoyen, presidente de Sareb, ha optado por reducir de tres a dos las direcciones generales, y crear dos subdirecciones generales, según fuentes financieras; puestos que han sido cubiertos por Idoia Maguregui e Iker Beraza, que hasta ahora ocupaban puestos de directores.

El organismo ha precisado que Maguregui se ocupará de Medios, con el objetivo de poner a punto la plataforma tecnológica que une a la sociedad con las cuatro entidades que gestionan sus activos: Altamira, Servihabitat, Haya Real Estate y Solvia.

Por su parte, Beraza liderará la subdirección general de Finanzas, Estrategia y Control de Gestión; concentrado en coordinar las ventas de activos con los intereses financieros de Sareb, que han cambiado por completo tras la entrada en vigor de la circular contable, normativa que tuvo dos grandes implicaciones: más de 2.000 millones en nuevas provisiones; y una mayor complejidad en cada operación.

Los cambios llegan tras el anuncio de que uno de los tres directores generales, Óscar García Maceiras, deja la sociedad. Esta salida se produce por su fichaje por otra empresa -todavía no anunciado-, provoca otros cambios en la sociedad.

Al desaparecer su dirección general, la mayor parte de sus competencias las asume Manuel Gómez Gilabert, cuya dirección general pasa de denominarse Recursos Globales a Control y Riesgos.

La Sareb es una entidad privada creada en noviembre de 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español, y en concreto de las entidades que arrastraban problemas debido a su excesiva exposición al sector inmobiliario.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress