8.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grecia interrumpe la negociación con sus acreedores

Grecia interrumpe la negociación con sus acreedores

Grecia interrumpe la negociación con sus acreedores

El Ministerio de Finanzas de Grecia ha señalado que el país heleno y sus acreedores han interrumpido las negociaciones sobre la evaluación del tercer rescate, para poder viajar a la reunión primaveral del Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Después de todas estas discusiones, se decidió que vamos a hacer una pausa para ir todos a Washington», dijo el ministro de Finanzas griego, Euclides Tsakalotos, tras una última sesión de más de seis horas de negociación.

Tsakalotos ha señalado que Grecia y la cuadriga formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo, el Mecanismo Europeo de Estabilidad y el Fondo Monetario Internacional, están de acuerdo en que «ha habido un progreso de cara a poder lograr un paquete mutuamente aceptable y poder cerrar el acuerdo».

El próximo lunes, inmediatamente después de que termine la reunión de Washington, los cuatro organismos acordaron regresar a Atenas con el fin de poder llegar a un acuerdo a nivel técnico antes de la reunión del Eurogrupo del 22 de abril, añadió Tsakalotos.

El ministro aseguró que hubo avances en muchas cuestiones, pero que todavía quedan otros muchos detalles que resolver por falta de tiempo; por ejemplo aún no han tomado una decisión sobre el nivel de recortes que se aplicará a las pensiones suplementarias, que constituyen una crucial fuente de ingresos de los jubilados.

Grecia se ha comprometido a medidas de ahorro y de incremento de impuestos por un valor total de 5.500 millones de euros con el fin de lograr un superávit primario del 3,5 % del PIB en 2018.

El Ejecutivo griego prevé ahorrar por la reforma de las pensiones 1.800 millones de euros, generar ingresos por valor de 1.800 millones a través del incremento de los impuestos directos, y otro tanto por el aumento de los impuestos indirectos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -