S&P rebaja la nota de Ucrania

No Comentado

S&P rebaja la nota de Ucrania

Standard & Poor’s (S&P) ha emitido un comunicado en el que rebaja en un peldaño la nota de la deuda a largo plazo en divisa extranjera de Ucrania, desde “CCC-” a “CC”, lo que significa que se encuentra en una situación próxima a la insolvencia.

La agencia calificadora de riesgo ha explicado esta decisión se ha tomado después de que el Gobierno de Ucrania publicara su deseo de reestructurar la deuda comercial en divisa extranjera que posee en la actualidad.

En el comunicado S&P ha señalado que “la rebaja refleja nuestra previsión de que un ‘default’ de la deuda pública en divisa extranjera es en realidad una certeza”, por lo cual Ucrania se encontraría en una situación que indudablemente se calificaría como de impago un canje de divisa o una reestructuración similar de estos bonos.

El objetivo del Gobierno de Ucrania es tratar de tapar con esta medida necesidades de financiación externa por un monto cercano a los 15.300 millones de dólares (14.435 millones de euros) como parte del programa de financiación que está llevando a cabo el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un total de 40.000 millones de dólares (37.738 millones de euros). S&P ha destacado que Ucrania quiere concluir a finales de mayo las conversaciones en relación a la reestructuración de la deuda comercial externa.

En relación a la perspectiva negativa que tiene el rating, S&P considera que es ocasionado por el “deteriorado entorno macreconómico y de las crecientes presiones para el sector financiero”, así como también consecuencia de que el ‘default’ de la deuda externa es ineludible.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress