S&P alerta de la incertidumbre en España por el panorama político

No Comentado

S&P alerta de la incertidumbre en España por el panorama político

Standard & Poor’s (S&P) ha confirmado el rating “BBB” con perspectiva “estable” de la deuda soberana de España, sin embargo, ha alertado sobre la incertidumbre que existe en torno al panorama político actual.

Un comunicado emitido el pasado viernes por S&P ha detallado que “pensamos que persisten las incertidumbres sobre un posible cambio de políticas fiscales y macroeconómicas debido a las elecciones generales y autonómicas de este año”.

S&P también ha destacado que las reformas que se han aprobado desde el año 2010 han llevado a España a ocupar una posición favorable para obtener beneficios ante la continua caída de los precios del petróleo, la depreciación del euro y la postura monetaria acomodaticia del Banco Central Europeo (BCE).

Ante este panorama, S&P ha tomado la decisión de elevar en tres décimas las previsiones de crecimiento de España para el periodo comprendido entre los años 2015 y 2017, hasta alcanzar el 2,2%, aunque reconoce que es muy probable que se dé un alza en estas estimaciones.

Con respecto a la perspectiva “estable”, la agencia de calificación ha explicado que esto refleja “tanto sus previsiones para los próximos dos años de una recuperación económica generalizada y una consolidación presupuestaria gradual, como los riesgos derivados de su posición exterior y del potencial impacto negativo de las presiones deflacionarias y de la débil demanda externa”.

Por su parte, Moody’s mantiene una nota “Baa2” con perspectiva “positiva” para España, mientras que Fitch Ratings confirmó el pasado mes de octubre una calificación de “BBB+” con perspectiva “estable”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress