La producción industrial repunta un 1,1%

No Comentado

La producción industrial repunta un 1,1%

El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 1,1% durante el pasado mes de febrero en relación al mismo mes de 2014, tasa 3,6 puntos superior a la experimentada en enero, según informó la pasada semana el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance interanual de febrero, la producción industrial regresa a terreno positivo después de haber descendido un 2,5% en el primer mes del año.

El repunte de la producción industrial en febrero fue consecuencia del crecimiento experimentado por todos los sectores, con excepción de los bienes de consumo no duradero, que situaron su tasa interanual en el -2,1%. Los bienes de consumo duradero y los de equipo mostraron incrementos interanuales del 5,3% y del 4,2%, respectivamente, mientras que los bienes intermedios y la energía aumentaron su producción un 1,7% y un 0,3%.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial creció un 0,6% respecto a febrero de 2014, en contraste con el avance interanual del 0,1% que registró en enero.

Los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, presentaron tasas anuales positivas en bienes de consumo duradero (+3,8%), bienes de equipo (+3%), bienes intermedios (+1,5%) y energía (+0,0%), frente al retroceso de los bienes de consumo no duradero (-1,8%).

En tasa mensual (febrero sobre enero), la producción industrial, corregidos los efectos estacionales y de calendario, subió un 0,7%, en contraste con el alza del 0,3% del mismo mes de 2014 y el estancamiento de enero.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El BCE mantendrá sus estímulos para impulsar la inflación noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 51 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress