today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El ICO valora positivamente los bonos sociales para pymes

El ICO valora positivamente los bonos sociales para pymes

El ICO valora positivamente los bonos sociales para pymes

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ve positivo, y con un «potencial enorme» de crecimiento, el ámbito de los bonos sociales destinados a pymes, de los que ya ha realizado una primera emisión el pasado enero, colocando en el mercado de capitales 1.000 millones de euros en estos productos.

El subdirector de Financiación y Tesorería del ICO, Antonio Cordero, ha asegurado que la repercusión que tuvo esa primera emisión excedió a sus «mejores expectativas» y que los bonos sociales «están despertando un gran interés» en el mercado.

Este producto financiero, que forma parte de las llamadas inversiones socialmente responsables, tiene como objetivo financiar a pymes de regiones con un PIB per cápita inferior a la media española para que puedan mantener o crear empleo.

En total, el ICO ha emitido 1.000 millones de euros de bonos sociales a un plazo de tres años, con un cupón anual del 0,50% y un precio respecto a los bonos del Tesoro Público de nueve puntos básicos.

En esa emisión, la demanda ascendió a 2.000 millones de euros y el 85% de bonos fueron suscritos en el extranjero, principalmente en Asia y Europa.

Cordero subraya que desde el punto de vista financiero no hay ninguna diferencia con un bono ordinario de los que emite el ICO y que la principal novedad es que añaden una rentabilidad social.

Asimismo, el ICO recuerda que en 2014 los denominados bonos verdes ya tenían un desarrollo «bastante significativo», pero había espacio y una base inversora «pequeña», aunque con «un crecimiento exponencial» para otro tipo de productos socialmente responsables «que tuvieran un impacto relevante» en la economía real.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -