10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas DBRS confirma la nota de España

DBRS confirma la nota de España


DBRS confirma la nota de España

La agencia canadiense de calificación crediticia DBRS ha confirmado la nota de solvencia a largo plazo de España en ‘A bajo’, con tendencia ‘estable’. Esta decisión se debe a que las señales de estabilidad macroeconómica y financiera en el país se han afianzado, según señala en un comunicado.

«La contundente respuesta política a la crisis, junto con las compras de deuda del Banco Central Europeo (BCE), se están traduciendo en una recuperación más fuerte apoyada por la rápida creación de empleo, los menores precios del petróleo y la energía, las mejores condiciones de financiación y la mayor confianza», destaca la agencia.

Adicionalmente, DBRS espera que estos factores sigan apoyando el crecimiento a pesar del lastre que suponen el «muy elevado desempleo» y la alta deuda de los sectores públicos y privados. Además, añade que la recuperación debería ayudar a mantener el déficit público en una senda descendente este año de elecciones y a estabilizar la deuda pública justo por encima del 100% del PIB.

La agencia canadiense de calificación crediticia resalta que entre los factores que podrían mejorar la tendencia del rating a ‘positiva’ se encuentran indicios de una suave transición política en las próximas elecciones regionales y generales, tras las que la nueva administración siga consolidando la finanzas públicas y haciendo frente a los impedimentos estructurales al crecimiento.

De igual forma, subraya que las reformas estructurales, a largo plazo, que impulsen el crecimiento y el empleo, eleven la productividad y mejoren la sostenibilidad de las finanzas públicas podrían acelerar la reducción de deuda y llevar a mejoras del rating.

DBRS señala por el contrario, que la calificación se vería afectada negativamente por un debilitamiento del compromiso político con el ajuste fiscal o por una revisión considerable a la baja de las previsiones de crecimiento a medio plazo que no permitan la esperada estabilización del ratio de deuda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -