BID, CAF y GBM entregarán 35.500 millones de dólares a Latinoamérica en 2015

No Comentado

BID, CAF y GBM entregarán 35.500 millones de dólares a Latinoamérica en 2015

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y el Grupo Banco Mundial (GBM) esperan “proveer” en conjunto unos 35.500 millones de dólares (33.479,5 millones de euros) a Latinoamérica y el Caribe en 2015.

A través de un anuncio en conjunto, las tres organizaciones económicas multilaterales indicaron que ponen a disposición esos recursos “conscientes de que los factores externos que contribuyeron” a que la región alcanzara importantes conquistas económicas y sociales en la última década “han cambiado”.

De acuerdo a un comunicado conjunto distribuido durante la II Cumbre Empresarial de las Américas, el BID puede desembolsar en el año fiscal 2015 un total 12.500 millones de dólares (11.788 millones de euros), el CAF unos 12.000 millones de dólares (11.316 millones de euros) y el GBM 11.000 millones de dólares (10.373,4 millones de euros).

El foro empresarial, fue uno de los cuatro eventos oficiales previos a la VII Cumbre de las Américas, que fue inaugurada este viernes con la presencia de los 35 países del continente.

“A fin de alcanzar un crecimiento más robusto y a largo plazo con un entorno externo menos favorable, seguiremos apoyando los esfuerzos de los países para aumentar la productividad económica”, indicaron las tres entidades.

Agregaron que en el objetivo de “responder al reto planteado por el tema central” de la VII Cumbre, Prosperidad con Equidad, procuran la “colaboración y la complementariedad” de sus actividades, “así como estrategias para maximizar el impacto de los recursos y crear condiciones para atraer mayores flujos de financiamiento para el desarrollo de la región”.

El Banco Interamericano de Desarrollo estima que el crecimiento económico para el periodo 2015-2017 será -en promedio- de sólo 2.7%, nivel muy por debajo de 4.7% promediado durante el periodo 2003-2008. Este parón afectará a la política y a la sociedad.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress