today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco Central de Paraguay: el saldo comercial cae un 20%

Banco Central de Paraguay: el saldo comercial cae un 20%

Banco Central de Paraguay: el saldo comercial cae un 20%

El Banco Central de Paraguay (BCP) ha publicado un informe que refleja una caída de la balanza comercial de casi un 20% en tasa interanual, hasta los 534,6 millones de dólares (503,97 millones de euros), durante el primer trimestre del 2015, como consecuencia de la caída de los precios de las materias primas, y el desgaste sufrido por la economía en Brasil.

El organismo ha informado que Paraguay, uno de los principales productores de soja a nivel global y productor de carne vacuna, exportó productos por un valor de 3.300 millones de dólares (3.111 millones de euros) e importó bienes por un valor total de 2.756,4 millones de dólares (2.598 millones de euros) en el primer trimestre de este año.

Las exportaciones del país sudamericano reportaron una caída del 4,8%, mientras las importaciones disminuyeron un 1,2% en comparación al mismo trimestre del 2014.

Por otra parte, el Banco Central paraguayo ha señalado que el valor de las exportaciones de semillas de soja descendió un 12,4% en tasa interanual entre enero y marzo, mientras el de los cereales se redujo un 16% y el de la energía eléctrica un 4,4%.

Los pedidos de carne al exterior aumentaron un 18,2%, sin embargo, también se vieron afectados por la menor demanda de comida por parte de Rusia como consecuencia de la depreciación del rublo.

Daniel Hidalgo, jefe de Comercio Exterior del BCP, ha señalado que “las exportaciones a Rusia cayeron respecto al 2014, pero esto se ha compensado con el incremento de envíos de carne a Chile, Brasil, Israel y también a Angola”.

En relación a las importaciones, también se reportó una baja debido a la caída del precio internacional del petróleo.

Las estimaciones económicas proyectadas por el BCP para este año indican que la economía paraguaya crecerá un 4,5%, una proyección que quizás no se cumpliría debido a la debilidad mostrada por sus vecinos, Brasil y Argentina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -